Servicios que ofrecemos:

 

ABOGADOS

- Transacciones y soluciones extrajudiciales.

- Procedimientos judiciales en materia de propiedad.

- Derecho inmobiliario, de la construcción y urbanístico.

- Reclamaciones de cantidad e impagados.

- Monitores y cambiarios.

- División de patrimonios.

- Arrendamientos y propiedad horizontal.

- Contratos.

- Responsabilidad Civil.

- Asesoramiento en materia civil.

- Procedimientos de jurisdicción voluntaria.

- Apelación y casación de sentencias.
- Separaciones, divorcios y nulidades, Uniones de hecho.

- Liquidación de la sociedad de gananciales.

- Capitulaciones matrimoniales.

- Declaraciones de paternidad, filiación, fallecimiento y ausencia.

- Alimentos provisionales y definitivos.

- Adopciones.

- Sucesiones, declaraciones de herederos y partición de herencias.

- Redacción de testamentos.

- Impugnación de testamentos.

- Juicios de testamentaria.

- Reclamaciones de derechos hereditarios (legitima, petición de herencia, etcétera).
- Arrendamientos urbanos: redacción de contratos, desahucio por falta de pago y precario.

- Arrendamientos rústicos: contratos, subarriendos, arrendamiento subrogaciones y aparcerías.

- Arrendamientos rústicos históricos.
- Constitución de comunidades.

- Redacción de estatutos.

- Impugnación de acuerdos.

- Reclamaciones por impago de cuotas.

- Relaciones de vecindad (actividades molestas, incomodas, peligrosas e insalubres)
- Constitución de todo tipo de sociedades y empresas.

- Transformación, ampliación de capital, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades.

- Redacción y asesoramiento de contratos mercantiles.

- Representaciones de empresas ante la Administracion Pública y jurídica.

- Asesoramiento al órgano de administracion.

- Asistencia a juntas y consejo de administracion.

- Letrado asesor.

- Derecho bancario.

- Derecho de seguros.
- Recursos económico-administrativos.

- Recursos contenciosos-administrativos en materia tributaria.

- Regularización de incidencias tributarias e ingresos indebidos.

- Inspecciones fiscales.

- Declaraciones y liquidaciones tributarias: IRPF, no residentes y patrimonio. - Impuesto sobre sociedades.

- Donaciones y sucesiones, transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos.

- Documentos, IVA.

- Tributos locales.
- Conciliaciones ante el SMAC.

- Reclamaciones en general y de cantidad.

- Negociación de convenios.

- Despidos.

- Incapacidades.

- Expedientes de regulación de empleo.

- Interpretación de convenios colectivos.

- Procedimientos especiales de seguridad social.

- Comprobación de liquidaciones, saldos y finiquitos.

- Actuaciones ante la Inspección de Trabajo.
- Permisos de residencia y trabajo.

- Expulsiones.

- Derecho de asilo.

- Nacionalidad.

- Recursos administrativos y contenciosos en materia de extranjería.
- Recursos en vía administrativa.

- Procedimientos contenciosos.

- Recursos ante tribunal, audiencia, TSJ y Tribunal Supremo.

- Multas y sanciones.

- Indemnización de daños y perjuicios.
- Accidentes de tráfico.

- Alcoholemias.

- Procedimientos judiciales.

ASESORIA A AUTONOMOS

- Confección de declaraciones mensuales o trimestrales del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los resúmenes anuales de IVA y de adquisiciones y entregas intracomunitarias.

- Confección de declaraciones por operaciones con terceros.

- Presentación ante la Hacienda Pública de todos aquellos documentos que por parte de la empresa haya que tramitar a lo largo de cada ejercicio.

- En el caso de autónomos y comunidades de bienes, confección de la declaración sobre la renta de las personas físicas, así como de sus pagos fraccionados. Confección de los libros fiscales de llevanza obligatoria.

- Elaboración de certificados de retenciones de profesionales, certificaciones para participes de entidades en régimen de atribución de rentas y transparencia fiscal.

- Confección y presentación ante los organismos competentes de los escritos que impliquen cualquier tipo de modificación fiscal de la empresa.

- Planificación anual de la cobertura fiscal de la empresa.

- Consultas relacionadas con el área fiscal de la empresa.

- Representación de la empresa ante la inspección de Hacienda, en inspecciones de mero trámite.
- Llevanza de los libros y obligaciones contables de sociedades y entidades. Contabilidad general, empresas constructoras y empresas inmobiliarias.

- Asesoramiento contable para empresas con departamento propio de contabilidad.

- Control de la evolución económica mediante la presentación a la empresa de balances periódicos de situación y de resultados, con análisis de resultados e implicaciones mercantiles y fiscales.
Aquellos servicios que no son de prestación periódica, como constitución de sociedades, cooperativas, comunidades, pymes, conciliaciones en magistratura, pleitos laborales, tramitación de subvenciones, inspecciones fiscales y laborales, que no sean de mero trámite, etcétera.

Podrán solicitarse individualmente (ver nuestros servicios jurídicos en Derecho Laboral, Mercantil, Societario y Tributario).

Todo ellos siempre con una atención personalizada y directa entre la empresa y el equipo de profesionales de las distintas ramas de asesoramiento que ponen a su disposición.

CUENTA JURIDICA

- Consultas legales telefónicas por escrito, en el propio bufete o via e-mail.

- Revisión de contratos.

- Gestiones telefónicas.
- Consultas.

- Emisión de dictámenes (resolución escrita de consultas).

- Elaboración de informes (exposición del régimen legal aplicable y alternativas a un supuesto de hecho).

- Revisión de contratos con modificaciones de clausulas.

- Gestiones telefónicas y comunicaciones vía fax.

- Redacción de contratos y comunicaciones contractuales sin especial complejidad: arrendamientos, compraventas, arras y señalizaciones.

- Preparación de escrituras notariales de dichos contratos, presentación a liquidación de impuestos e inscripción.

- Información personalizada sobre cuestiones de interés en materia mercantil, laboral, fiscal, contable y subvenciones.

FINANCIACION Y SEGUROS

Olivares Tarjuelo & Asociados dispone de un equipo humano con gran experiencia, especializados en la contratación de seguros, personales o industriales de riesgos diversos, vida, inversión y productos financieros.

El despacho realiza análisis de las necesidades de sus clientes para poder ofrecerles soluciones personalizadas y a medida.

El bufete selecciona al máximo las entidades aseguradoras con las cuales media las operaciones de seguros, no solamente en servicio, sino también en cuanta a margen de solvencia.

Asimismo, ofrece un seguimiento y asesoramiento de siniestros y reclamaciones de interés.

Este hecho hace que, indudablemente, la gestión de la empresa con el cliente sea la más optima posible, tanto en calidad, en agilidad así como en lo que se refiere al tratamiento del servicio profesional que ofrece./div>

ASESORIA DE EMPRESAS

- Confección de declaraciones mensuales o trimestrales del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los resúmenes anuales de IVA y de adquisiciones y entregas intracomunitarias.

- Confección de declaraciones por operaciones con terceros. Presentación ante la Hacienda Pública de todos aquellos documentos que por parte de la empresa haya que tramitar a lo largo de cada ejercicio.

- En el supuesto de sociedades, confección del impuesto sobre sociedades, así como sus correspondientes pagos fraccionados.

- En el caso de autónomos y comunidades de bienes, confección de la declaración sobre la renta de las personas físicas, así como de sus pagos fraccionados.

- Confección de los libros fiscales de llevanza obligatoria.

- Elaboración de certificados de retenciones de profesionales, certificaciones para participes de entidades en régimen de atribución de rentas y transparencia fiscal.

- Confección y presentación ante los organismos competentes de los escritos que impliquen cualquier tipo de modificación fiscal de la empresa.

- Planificación anual de la cobertura fiscal de la empresa.

- Consultas relacionadas con el área fiscal de la empresa.

- Representación de la empresa ante la inspección de Hacienda, en inspecciones de mero trámite.
- Confección de nominas y boletines de la Seguridad Social (presentación de los TC2 y TC1 a través de Sistema Red de la S. Social)

- Documentos de alta y baja de los trabajadores (igualmente a través del Sistema Red), incluidos contratos, prorrogas, cartas de aviso de finalización de contrato, propuestas de finiquito, finiquitos, certificados de empresa (presentación por Certificad@2).

- Confección de las declaraciones y liquidaciones periódicas y anuales de retenciones de los trabajadores y su presentación telemática.

- Control y aviso de la vigencia de los contratos en vigor en cada momento.

- Asesoramiento de los tipos de contratos más convenientes para cada caso concreto.

- Presentación de toda la documentación que se confecciona en las oficinas públicas pertinentes: Ministerio Hacienda, Contrat@, Delt@, Sistema Red, Certificad@2, Sepe, Seguridad Social.

- Despidos.

- Asesoramiento legal por los abogados de Buefete Casado, respecto a cualquier incidencia que pueda haber con los empleados, así como con los organismos públicos con los que habitualmente se trabaja: Sepe, Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, entre otros.
- Llevanza de los libros y obligaciones contables de sociedades y entidades.

- Contabilidad general, empresas constructoras y empresas inmobiliarias.

- Asesoramiento contable para empresas con departamento propio de contabilidad.

- Control de la evolución económica mediante la presentación a la empresa de balances periódicos de situación y de resultados, con análisis de resultados e implicaciones mercantiles y fiscales.
Aquellos servicios que no son de prestación periódica, como constitución de sociedades, cooperativas, comunidades, pymes, conciliaciones en magistratura, pleitos laborales, tramitación de subvenciones, inspecciones fiscales y laborales, que no sean de mero trámite, etcétera.

Podrán solicitarse individualmente (ver nuestros servicios jurídicos en Derecho Laboral, Mercantil, Societario y Tributario).

Todo ellos siempre con una atención personalizada y directa entre la empresa y el equipo de profesionales de las distintas ramas de asesoramiento que ponen a su disposición.

SERVICIOS GRATUITOS



Emprendedores autónomos: asesoramiento gratuito para la capitalización del desempleo hasta el 100% y la constitución y puesta en marcha de su negocio, contratando los servicios de asesoría. 

Autónomos: gratis las altas de Autónomos de Hacienda y Seguridad Social, siempre que contrate la asesoría.

Sociedades: constitución de sociedades gratis. Contratando la asesoría, nuestros honorarios serán totalmente gratuitos por: 

- Preparación de la escritura de constitución y tramitación hasta su inscripción en el Registro Mercantil. 

- Altas fiscales y de Seguridad Social

- Obtención del CIF definitivo. 

Solo se tendrán que pagar los gastos de notario, Registro Mercantil e impuestos.