NUESTRA FIRMA

 


Despacho de abogados fundado en 1994 en Consuegra (Toledo) por Dª. Mª Victoria Olivares Tarjuelo, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo donde ejerce.

Desde su fundación, nacido como Asesoría de empresas y entidades, se consolidó además como despacho de abogados, no solo desde la parte más técnica como la de gestión fiscal, laboral y mercantil, sino, sobre todo en lo que se refiere a la negociación de contratos, inspecciones fiscales y soluciones extrajudiciales, defensa tanto en juicio como fuera de él, así como de intereses tanto de particulares como de empresas.

En la actualidad, OLIVARES TARJUELO & ASOCIADOS es una empresa integral de servicios profesionales en el campo del derecho y de la empresa, capaz de proporcionar la solución adecuada a cualquiera de las necesidades especificas de sus clientes. OLIVARES TARJUELO & ASOCIADOS cuenta con un especializado y experimentado equipo de profesionales, quienes forman una estructura de trabajo dinámica y eficaz.

La generalización del uso de las nuevas tecnologías de la información, permite cada vez más, que determinados servicios puedan prestarse con inmediatez y eficacia, así como una mayor facilidad y comodidad para el cliente. Es por ello que, además del servicio tradicional, OLIVARES TARJUELO & ASOCIADOS pone a disposición de los usuarios de Internet un servicio de consultas jurídicas y una nueva plataforma desde la que podrá conocer nuestra carta de servicios y, además, acceder a ellos.

OLIVARES TARJUELO & ASOCIADOS pone a disposición de los clientes un amplio abanico de servicios en su bufete de abogados:

- Servicios jurídicos a particulares.

- Servicios jurídicos a sociedades, empresas y entidades.

- Servicios de tramitación para entidades bancarias.
Asesoría y gestión fiscal:

- Confección de declaraciones mensuales o trimestrales del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como los resúmenes anuales de IVA y de adquisiciones y entregas intracomunitarias.

- Confección de declaraciones por operaciones con terceros.

- Presentación ante la Hacienda Pública de todos aquellos documentos que por parte de la empresa o el particular haya que tramitar a lo largo de cada ejercicio. En el supuesto de sociedades, confección del impuesto sobre sociedades, así como sus correspondientes pagos fraccionados.

- En el caso de autónomos y comunidades de bienes, confección de la declaración sobre la renta de las personas físicas, así como de sus pagos fraccionados. Confección de los libros fiscales de llevanza obligatoria.

- Elaboración de certificados de retenciones de profesionales, certificaciones para participes de entidades en régimen de atribución de rentas y transparencia fiscal.

- Confección y presentación ante los organismos competentes de los escritos que impliquen cualquier tipo de modificación fiscal de la empresa.

- Planificación anual de la cobertura fiscal de la empresa.

- Consultas relacionadas con el área fiscal de la empresa.

- Representación de la empresa ante la inspección de Hacienda e Inspección de Trabajo en inspecciones de mero trámite.



Asesoría y gestión laboral:

- Confección de nominas y boletines de la Seguridad Social (presentación de TC2 y TC1 a través de Sistema Red de la S. Social)

- Documentos de alta y baja de los trabajadores (igualmente a través del Sistema Red), incluidos contratos, prorrogas, cartas de aviso de finalización de contrato, propuestas de finiquito, finiquitos, certificados de empresa.

- Confección de las declaraciones y liquidaciones periódicas y anuales de retenciones de los trabajadores y su presentación telemática.

- Control y aviso de la vigencia de los contratos en vigor en cada momento.

- Asesoramiento de los tipos de contratos más convenientes para cada caso concreto.

- Presentación de toda la documentación que se confecciona en las oficinas públicas pertinentes: Ministerio Hacienda, Contrat@, Delt@, Sistema Red, Certificad@2, Sepe, Seguridad Social.

- Despidos.

- Asesoramiento legal por los abogados de Olivares Tarjuelo & Asociados, respecto a cualquier incidencia que pueda haber con los empleados, así como con los organismos públicos con los que habitualmente se trabaja: Sepe, Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, entre otros.



Asesoría y gestión contable:

- Llevanza de los libros y obligaciones contables de sociedades y entidades. Contabilidad general, empresas constructoras y empresas inmobiliarias.

- Asesoramiento contable para empresas con departamento propio de contabilidad.

- Control de la evolución económica mediante la presentación a la empresa de balances periódicos de situación y de resultados, con análisis de resultados e implicaciones mercantiles y fiscales.

- Asesoramiento y Solicitud de Subvenciones.
Aquellos servicios que no son de prestación periódica, como constitución de sociedades, cooperativas, comunidades, pymes, conciliaciones en magistratura, pleitos laborales, tramitación de subvenciones, inspecciones fiscales y laborales, que no sean de mero trámite, etcétera.

Podrán solicitarse individualmente (ver nuestros servicios jurídicos en Derecho Laboral, Mercantil, Societario y Tributario).

Todo ellos siempre con una atención personalizada y directa entre la empresa y el equipo de profesionales de las distintas ramas de asesoramiento que ponen a su disposición.